El oráculo de Delfos

19 diciembre, 2009
Fotografía:  por Santiago Muras

Fotografía: por Santiago Muras

Un motivo más para visitar Grecia, es mas concretamente Delfos. En la parte histórica nos encontramos con las ruinas del Templo de Apolo, que se encuentra a seiscientos metros sobre el nivel del mar, en una especie de terraza en el monte Parnasso, desde donde se pueden disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad.

En el Templo de Apolo existía un recinto llamado el oráculo de Delfos, un templo al que iban los peregrinos a preguntar a Apolo (que podía ver el futuro) sobre cosas de su vida, a cambio se le ofrecía un sacrificio sobre el altar cada vez que llegaba el séptimo día de cada mes, ya que el día 7 que se consideraba como la fecha del nacimiento de Apolo.

El oráculo de Delfos llegó a ser el centro religioso del mundo helénico. Durante los siglos de apogeo del oráculo fue necesario nombrar hasta tres pitonisas para poder atender con holgura las innumerables consultas que se hacían por entonces.

Uno de los enigmas con el que se enfrentan los estudiosos del tema es el gran número de aciertos que tuvo el oráculo de Delfos. En realidad el oráculo no trataba de adivinar, sino de dar buenos consejos, cosa que no era demasiado difícil pues en el santuario se disponía de la última noticia y de los últimos acontecimientos del mundo conocido.

Fotografía:  por vicguinda

Fotografía: por vicguinda

En Delfos se construyó en esta época un teatro y un hipódromo para la celebración de los juegos Píticos que se consideraban muy importantes y se alternaban cada cuatro años con los juegos Olímpicos.

Info| wikipedia
Sitio Oficial|