El balneario de Punta del Este (Uruguay)

21 diciembre, 2009
Fotografía: Juan Nosé

Fotografía: Juan Nosé

Es uno de los balnearios más importantes de Sudamérica y uno de los más frecuentados por la ‘gente guapa’ de todo el mundo. Situado en una de las zonas más espectaculares de Uruguay, el balneario cumplió hace dos años, su centenario. Y sigue contando con la aceptación del público.

Lo más característico de este lugar es su ubicación, entre dos aguas. De hecho, está rodeado por mar, lo que le confiere que, sea destino preferente para la práctica de algún deporte acuático. Sus dos playas, la brava y la mansa, se encuentran justo en el límite entre el río de la Plata y el Oceáno Atlántico.

Fotografía: rtietz

Fotografía: rtietz

El balneario, de por sí, se ha convertido en una pequeña ciudad donde no falta casi nada: centros comerciales, cafeterías, hoteles, discotecas….cines, restaurantes y ferias de arte y artesanía, entre otras actividades.

Pero, Punta del Este es mucho más. Playas interminables rodean el complejo, Punta Ballena, un gran paseo marítimo, utilizado como refugio para los pescadores por la noche. Allí se encuentran las Cumbres de la Ballena y la Laguna del Sauce. Y la posibilidad de divisar a lo lejos , las islas de Los Lobos y Gorriti.

Otras visitas incluyen la ciudad de Maldonado, muy cercana al balneario, que cuenta con Catedral, la Plaza Torre de Vigía y numerosos museos.

Más info|Punta del Este (Dónde comer, dónde dormir…)

    Tags: , ,

    2 Comentarios en “El balneario de Punta del Este (Uruguay)”

    1. […] una de las bellezas más grandes de la costa atlántica uruguaya, la Paloma es una pequeña ciudad balnearia que ha tenido un desarrollo turístico […]

    2. […] típico asado es una comida clásica tanto en Argentina como en Uruguay y consiste en colocar diferentes tipos de carne tanto vacuna, como de cerdo y también pollo, […]

    Deja un Comentario