El año ‘Hernandiano’ pone de moda Orihuela

29 enero, 2010

orihuela

La ciudad de Orihuela (Alicante), está ahora más de moda que nunca. Este año 2010 se celebran el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández (1910-1942), el vecino más ilustre de esta  localidad alicantina.

Orihuela no podía faltar en la larga lista de actos   programados para conmemorar la figura de uno de los poetas más recordados de la reciente historia de España.  Tanto el Ayuntamiento como otras entidades han puesto en marcha iniciativas de carácter cultural que ya pudieron verse durante la celebración de Fitur.

Conciertos con protagonistas de altura como Joan Manuel Serrat y José Mercé, la celebración del V Foro Internacional de la Música ‘Ciudad de Orihuela’ y el Congreso que abordará la obra de Miguel Hernández con la presencia de literatos y poetas de todo el mundo, además de otras actividades paralelas, propiciarán también la promoción de esta ciudad que encierra siglos de historia, con la puesta en marcha de las rutas hernandianas.

Como iniciativa llamativa y curiosa,  el envío de versos del poeta a la luna, mediante una cápsula fletada por una compañía norteamericana, para así emular aquel anhelo del poeta de ‘perito en lunas’.  Además, la efeméride coincidirá con el paso de la Vuelta Ciclista a España por el municipio.

Es buen momento para conocer Orihuela. Se la recomendamos.

Más información |Año Hernandiano