Festividades en Cusco – Perú

30 enero, 2010
Fotografía: Andresmh

Fotografía: Andresmh

En el cusco se suelen celebrar distintos eventos tradicionales y culturales. Es una ciudad con gran religiosidad y apego por tu legado histórico. Fue la capital del imperio incaico y eso la convierte en uno de los lugares arqueológicos más importantes del mundo.

Entre las festividades que se suelen celebrar en el Cusco están: El Chiaraje (20 de enero), que es una representación de una batalla. Carnavales (mes de febrero) con mucha fiesta y música.

Cruz Velacuy, una fiesta de cruces que se lleva a cabo entre los meses de mayo y junio.

Festival de la cerveza, que se realiza la última semana de mayo y que convoca a los mejores artistas musicales y se brindan conciertos espectaculares.

Festival Ollantayraymi, en el que se escenifica un drama tradicional de la historia del Cusco, además de brindar danzas y platos típicos de la región.

El Inti Raymi, que se celebra el 24 de junio y es en honor al dios Sol. Warachicuy, otra escenificación de un pasaje de la historia del incanato, en agosto.

Señor del Huanca, se trata de una peregrinación y feria agropecuaria que se lleva a cabo el 24 de setiembre. Virgen del Rosario, que se celebra el 10 de octubre con corridas de toros y ferias taurinas.

Asimismo, también se suelen celebrar los días de todos los santos, el 1 y 2 de noviembre, la Navidad Cusqueña, que es una variación de la tradicional navidad y la Bajada de Reyes que se lleva a cabo el 6 de enero.

    Escrito por .

    Tags: , , , , , , , , ,

    Un Comentario en “Festividades en Cusco – Perú”

    1. Karla says:

      Las festividades cusqueñas son lindas. Yo solo he podido vivir la del Inti Raymi hace unos tres años atrás. Este año quise hacer algo diferente, es decir no quise una visita tradicional (guía, tour, grupo masivo de gente, etc.). Así que me anime a visitar el Apu Ausangate. La ruta fue alucinante, nos hospedamos en albergues de montaña o “tambos” y a diario disfruté de sabrosas delicias peruanas y productos andinos. La empresa se llama Kawsay y la propuesta de ellos es, evidentemente, distinta al resto de opciones: es transformadora. Si desean mayores informes, aquí les dejo la página Web: http://www.perufairtravel.com/camino-del-apu-ausangate-5dias-4noches.html

    Deja un Comentario