Festividades en Cusco – Perú

30 enero, 2010
Fotografía: Andresmh

Fotografía: Andresmh

En el cusco se suelen celebrar distintos eventos tradicionales y culturales. Es una ciudad con gran religiosidad y apego por tu legado histórico. Fue la capital del imperio incaico y eso la convierte en uno de los lugares arqueológicos más importantes del mundo.

Entre las festividades que se suelen celebrar en el Cusco están: El Chiaraje (20 de enero), que es una representación de una batalla. Carnavales (mes de febrero) con mucha fiesta y música.

Cruz Velacuy, una fiesta de cruces que se lleva a cabo entre los meses de mayo y junio.

Festival de la cerveza, que se realiza la última semana de mayo y que convoca a los mejores artistas musicales y se brindan conciertos espectaculares.

Festival Ollantayraymi, en el que se escenifica un drama tradicional de la historia del Cusco, además de brindar danzas y platos típicos de la región.

El Inti Raymi, que se celebra el 24 de junio y es en honor al dios Sol. Warachicuy, otra escenificación de un pasaje de la historia del incanato, en agosto.

Señor del Huanca, se trata de una peregrinación y feria agropecuaria que se lleva a cabo el 24 de setiembre. Virgen del Rosario, que se celebra el 10 de octubre con corridas de toros y ferias taurinas.

Asimismo, también se suelen celebrar los días de todos los santos, el 1 y 2 de noviembre, la Navidad Cusqueña, que es una variación de la tradicional navidad y la Bajada de Reyes que se lleva a cabo el 6 de enero.

    Escrito por .