Nefertiti ya no podrá ser fotografiada

18 febrero, 2010
Fotografía: federico.soffici

Fotografía: federico.soffici

La noticia se ha dado a conocer hoy mismo. La Fundación del Patrimonio Cultural prusiano lo tiene claro. El famoso busto de Nefertiti expuesto en el Neues Museum de Berlín nunca más podrá ser fotografiado.

Las autoridades berlinesas han cerrado el grifo y aclaran que la decisión de prohibir que se ‘tiren’ fotos se debe únicamente al incumplimiento reiterado por parte de los turistas y visitantes del museo  de no usar el flash de sus cámaras, algo que ocurre desde que el admirado busto se haya convertido en el centro de las miradas en el citado museo.

 

La pieza arqueológica, una de las más retratadas de la historia, sólo podrá aparecer, a partir de ahora, en postales y fotos realizadas antes de la polémica ordenanza. Recrearse en su enigmática belleza será puro ‘buceo’ fotográfico con rescate incluído.

El anuncio se ha hecho prácticamente al unísono de conocer los resultados del ADN de Tutankamon, el faraón ‘niño’  que gobernó durante la XVIII Dinastía en Egipto. Según el doctor Zahi Sawass, secretario del Consejo Superior de Antigüedades egipcio, los padres de ‘Tut’ fueron Akenaton y una de las hermanas del citado rey, lo que confirmaría que Nefertiti (como se había creído hasta la fecha) no era su madre.

Vía|El Pais

Más info|Museo Neues (Berlín)