Iluminando la gran muralla romana

13 marzo, 2010
Fotografía: por RalphTQ

Fotografía: por RalphTQ

Hoy a la caída de la tarde cientos de voluntarios van a iluminar el monumento más importante construido por los romanos en Gran Bretaña, se trata del Muro de Adriano. Este acto es uno más de los que se han preparado para celebrar los 1.600 años del fin de la dominación romana en Gran Bretaña, y va a ser iluminado en todo su trazado con antorchas y llamas de fuego.

La muralla que contaba con ciento treinta y cinco kilómetros de largo, estaba construida con sillares de piedra y contaba en sus orígenes con catorce fuertes y ochenta fortines en puntos claves de vigilancia.

El espectáculo sólo durará una hora que un equipo de cámaras, subidos en un helicóptero, filmará al mismo tiempo que se emitirá en la zona con pantallas gigantes.

El Muro de Adriano fue una construcción defensiva ordenada por el emperador romano Adriano entre los años 122 y 132 dC. Su misión era defender las tierras conquistadas en la isla de Gran Bretaña de los belicosos clanes del norte. Estos pueblos ocupaban la región que hoy conocemos como Escocia y provenían de los escotos, llegados de la isla de Irlanda.

Eran especialmente combativos y los romanos no pudieron controlarlos, así que decidieron construir una muralla para mantenerlos alejados. Los romanos llamaban Caledonia a la actual Escocia por el inmenso bosque de pinos caledonios que se extendía por la región.

Fotografía: por stuandsam

Fotografía: por stuandsam

El espectáculo Illuminating Hadrian’s Wall forma parte de un plan quinquenal del World Heritage Site of Hadrian’s Wallse. Un proyecto que tiene como finalidad la investigación y conservación de este importante monumento, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1987.

Info| publico
Sitio Oficial|