Todos los secretos del chocolate, al descubierto en China

25 marzo, 2010

 

Resulta contradictorio pero China, país no habitual consumidor de chocolate, parece querer enmendar su ‘error’ y rinde pleitesía a  este dulce con la construcción de un mega-parque temático, donde se muestra, entre otras representaciones, a  la Gran Muralla China envuelta en toneladas y toneladas de chocolate.  

Los cánones parecen romperse y los chinos, en la actualidad, comienzan a adquirir con rapidez costumbres y hábitos procedentes de sociedades más occidentalizadas.  Barritas de chocolate rellenas con casi todo vienen a ser uno de los productos más consumidos por la generación más joven de  este pais.

Para ‘honrar’ al producto ‘estrella’, durante los meses de invierno (tienen hasta el mes de abril), el parque temático, que aspira a convertirse en símbolo de la ciudad de Beijing, reúne todo lo imaginable relacionado con el chocolate, destacando los famosos y retratados guerreros de terracota y la impresionante muralla china de doce metros de longitud.

Para dar forma a los cinco pabellones dedicados a mostrar el arte en todas sus expresiones, entre los que destaca una interesante muestra de la colección de porcelanas Ming,  en unos 20.000 metros cuadrados de superficie que alberga el recinto situado en una plaza cercana al estadio olímpico, se han utilizado alrededor de ochenta toneladas de chocolate belga.

Actividades para todos los gustos y  donde el espectador participa de lleno, forman parte de la oferta más ‘exquisita’ del año.

Más info| Beijing International

Fotos| Telegraph.uk