El gran Toronto

23 abril, 2010
Fotografía:  por Metrix X

Fotografía: por Metrix X

Una de las principales causas de que Toronto sea la ciudad canadiense más visitada por los turistas, pues llegan aquí cada año algo más de 4 millones de personas, es que la ciudad posee la calle más larga del mundo se trata de la Yonge Street, que tiene nada menos que 1.896 kilómetros de largo, por lo que está incluida el Libro Guinness de los récords.

Debajo de la Yonge Street funciona la primera línea de metro que se construyó en Canadá.

Si estas dispuesto a visitar esta calle para recorrerla en toda su extensión lo mejor es que alquiles un vehículo o busques algún tour organizado, porque casi dos mil kilómetros son como cruzar casi dos veces la península ibérica.

En el lago Ontario se encuentra el Queens Quay, un muelle con más de cien comercios que te ofrecen las típicas artesanías canadienses. Otro muelle es el Harbourfront Antique Market, que como su nombre indica está especializado en antigüedades.

Fotografía:  por Cliph

Fotografía: por Cliph

Debido a a las más de 80 nacionalidades que se han ido integrando en la ciudad, Toronto dispone de multitud de zonas multiculturales entre las que se encuentran Portugal Villa, Chinatown, Little Budapest, Little Italy, Little Poland, Greektown, Little India, Koreatown y el área que rodea a la Bathurst Street, poblada por la comunidad caribeña.

Cada uno de estos barrios celebran las fiestas nacionales del mismo modo que en sus paises de origen lo que permite a los turistas y a los torontonianos disfrutar del ambiente como si estuvieran en el país de origen del barrio.

Más Información| Toronto