Feliz “Cumple” Shakespeare

23 abril, 2010

Fotografía: Nigels Europe

Fotografía: Nigel's Europe

Un 24 de abril, en Stratford-upon-Avon, nació William Shakespeare. Su ciudad natal lo celebra cada año por todo lo alto.

Estas celebraciones en su honor empezaron hace dos siglos, y hoy día reúnen no sólo a toda la ciudad sino a artistas, aficionados y visitantes de todo el mundo. Cada año se incorporan más eventos y actividades con el objetivo principal de que todos participen en esta fiesta de devoción por el bardo inglés.

Hasta el 25 de abril la diversión está asegurada en Stratford-upon-Avon con un programa lleno de actividades: desfiles, todo tipo de actos en las Shakespeare´s Houses, citas literarias y musicales, representaciones teatrales, recitales poéticos… Como es habitual, el desfile de sábado por la mañana marca el punto culminante de la fiesta, donde autoridades, bailarines, músicos, escolares y público en general se unen en un espectáculo muy emocionante que culmina con una ofrenda floral en la tumba de Shakespeare en la Holy Trinity Church.

Fotografía: Nigels Europe

Fotografía: Nigel's Europe

Los espectadores también están invitados a participar en la People’s Procession, animada por bandas de carnaval, artistas de circo y actores callejeros. El ambiente transporta al visitante a un día de fiesta de hace más de cuatrocientos años, con personajes con gola y miriñaques.

Aunque los más románticos pueden buscar el Árbol de los Deseos en los jardines de Bancroft o, ya en el ferry, escuchar los sonetos de escritor inglés maravillosamente declamados por los actores de la Royal Shakespeare Company.

Representaran un Romeo y Julieta muy especial a la caída de la tarde. La compañía, además, ha lanzado un concurso: los visitantes pueden usar máscaras descargables en su web. Los ganadores serán aquellos que mejor representen la famosa escena del balcón.

Más información| The Shakespeare Birthday Celebrations, The Shakespeare Birthplace Trust, Royal Shakespeare Company