Vacunarse para ir al mundial de fútbol

29 abril, 2010
Fotografía: por CLF

Fotografía: por CLF

Como todos ya sabemos la celebración de la Copa Mundial de Futbol 2010 se va a realizar en Sudáfrica, a partir del 9 de Junio el país se convertirá en el centro de mira de todo el planeta.

Desde el Hospital Carlos III, se recomienda a los que tengan previsto viajar a este evento deportivo tengan al día el calendario de vacunas básico.

Avisan de que es importante estar vacunado de sarampión y tétanos y se aconseja la vacuna de la hepatitis A. Desde el hospital quieren destacar que en las ciudades que son sedes del campeonato no hay riesgos y que se cuenta con buena asistencia médica.

Pero si se van a visitar zonas rurales o fuera de las ciudades donde se juegan los partidos se aconseja la vacunación de la hepatitis A y el uso de repelente de mosquitos para evitar enfermedades como la fiebre del valle del Rift.

Desde la Unidad del Viajero aconsejan que no se olvide el uso de cremas protectoras de factor 30 o más, usar gafas de sol oscuras y ponernos ropa clara que nos cubra los brazos y las piernas para evitar la picadura de insectos. No debemos bañarnos en agua dulce (río, lagos…), no debemos tomar alimentos crudos, ni bebidas que no estén embotelladas y precintadas.

Fotografía: por alvi2047

Fotografía: por alvi2047

Sudáfrica ya ha acogido en otras ocasiones grandes acontecimientos deportivos internacionales, como la Copa Mundial de Rugby en 1995, la Copa Mundial de Cricket en 2003, o la Copa Mundial de Golf Femenino (2005-08) entre otros.

Pero la organización de la FIFA Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 va a ser el evento mas importante relacionado con el deporte que jamás haya organizado.

Más Información| sudafrica, valde-moro