El tren del Cusco

12 mayo, 2010
Fotografía: Jorge Lascar

Fotografía: Jorge Lascar

El tren del Cusco es la manera más usada por los visitantes para llegar a Machu Picchu, una de las 7 Maravillas del Mundo.  La ruta es la misma que se usa desde hace muchas décadas atrás pero felizmente el servicio ha mejorado mucho, al igual que las instalaciones.

Vistadome es el servicio más especial del tren del Cusco. Bajo esta modalidad se pueden degustar deliciosos bocadillos, bebidas calientes o frías que se encuentran incluidas en el monto del billete de abordaje. Vale decir que los coches han sido recientemente renovados y ahora cuentan con ventanas panorámicas que permiten disfrutar de una vista espectacular, lo que permite realizar numerosas fotografías del paisaje durante todo el camino. El servicio Visitadome se puede abordar desde el Cusco o desde Ollantaytambo.

El otro servicio que se brinda en el tren es el Backpacker, que es menos lujoso y cómodo, pero que guarda buena calidad de transporte y atención. También se brindan bocadillos pero no bebidas. Y se ofrece un amplio espacio para guardar las mochilas de los pasajeros.

Los asientos son adecuados para el viaje y se pueden hacer fotografía desde las ventanas de los distintos compartimentos del tren rumbo a Machu Picchu.

    Escrito por .