Información sobre las visas para viajar a África

28 mayo, 2010
Fotografía: Chrisguillebeau

Fotografía: Chrisguillebeau

Es aconsejable que, si el viaje no es por mucho tiempo, el visado se consiga antes de viajar. Pero si por el contrario, el viaje será largo, puede ir consiguiéndose a medida que pasa el tiempo. La gran mayoría de los países del continente africano cuenta con una embajada, pero no todos, por lo que hay que analizar previamente esta situación según nuestro destino. Algunas visas sólo son válidas a partir del momento de su expedición, por lo que es aconsejable viajar inmediatamente al obtenerlas.

Es aconsejable recurrir a las embajadas a la mañana temprano, pero generalmente las visas se emiten entre las 24 y 48 horas con suerte, aunque a veces el proceso puede demorar hasta una semana, o más.

Los costos de éstas varían bastante, pero los precios oscilan entre los 10 a los 50 dólares para las visas de quienes van a ingresar únicamente un mes y de hasta 200 dólares para aquellos que se visen por tres meses.

Hay que pagar más si el tiempo se extiende de ese período y los precios cambian según la nacionalidad de los individuos, como por ejemplo, los irlandeses que afortunadamente obtienen sus visas gratuitas para ingresar a una gran cantidad de países.

Hay que tener en cuenta, además, que no en todos los países se necesita ingresar con visas dependiendo del origen, como por ejemplo, algunos ciudadanos británicos y australianos no necesitan visa para ingresar a ciertos países de África meridional, los franceses no necesitan visa para ingresar a países de África occidental y los estadounidenses las necesitan prácticamente en todos los países africanos.

    Escrito por .