Se reabre al público la Cueva de Altamira

8 junio, 2010
Fotografía: by turistasXnaturaleza

Fotografía: by turistasXnaturaleza

A principios del próximo año 2011 se podrán visitar de nuevo las Cuevas de Altamira, aunque estas se realizarán de forma controlada. En la cueva se pueden ver Bisontes, caballos, ciervos, manos y misteriosos signos, pintados y grabados que son la expresión de los habitantes del lugar hace 15.000 años, durante el Paleolítico Superior.

El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha dicho que “Hemos encargado a una comisión que nos diga en qué condiciones debe hacerse”, aseguró, “Pero no podemos mantener un patrimonio como ese cerrado”.

Todo esto se llevará a cabo bajo la supervisión del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El descubrimiento de las pinturas de la cueva fue en 1879 y significó el descubrimiento del arte rupestre paleolítico en su manifestación más espectacular.

La Cueva de Altamira es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Fotografía: by A.M. Kuchling

Fotografía: by A.M. Kuchling

Mientras que esto se hace realidad, se puede visitar una réplica de la cueva en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, aquí se encuentra la reproducción más fiel que existe de la original y es similar a como era hace 15.000 años.

En la reproducción se utilizaron las mismas técnicas de dibujo, grabado y pintura que usaron los pintores paleolíticos. La reproducción fue tan meticulosa que durante el estudio de las originales descubrieron nuevas pinturas y grabados.

En el museo también se puede visitar una exposición con más de 400 objetos originales que forman la mejor colección arqueológica del Paleolítico Superior.

Sitio Oficial| museo altamira
Vía| el pais