El Verano y los Vinos de Alicante

22 junio, 2010

Fotografía: karlsbad

Buen tiempo, sol, mar y gastronomía. Una excelente combinación que se produce en El Verano y los Vinos Alicante, un encuentro con el mundo del vino que sirve para conocer estos vinos que han resurgido con fuerza, además de las posibilidades de ocio y turismo que ofrece la Ruta del Vino Alicante.

Las fiestas constituyen uno de los elementos que mejor representan el espíritu mediterráneo. El Verano y los Vinos Alicante es también la particular forma de la Ruta del Vino Alicante de celebrar el solsticio de verano, fecha muy especial en esta ciudad y en todo el levante español.

Coincide así con las Hogueras de San Juan, declarada de Interés Turístico Internacional, en la que el rito del fuego purificador convive durante varios días con la música, el baile, los fuegos artificiales y los desfiles más llamativos y coloridos.

Este encuentro entre profesionales del sector y apasionados del mundo del vino celebra este año su cuarta edición, que tendrá lugar el 28 de junio en los jardines del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), situado a escasos metros del mar Mediterráneo.

Fotografía: jlastras

Este acto, que sirve para presentar y degustar los vinos de las bodegas que forman parte de la Ruta del Vino Alicante, reúne a personas de diferentes sectores, además de atraer cada año a un mayor número de aficionados. Este año, en el acto se elegirá el Mejor Sumiller de la provincia de Alicante.

Saborear los tintos, rosados, blancos y moscateles herederos de una tradición y una historia que comenzó hace 3000 años. El sol, al que se rinde homenaje en estos días, hace de ellos unos vinos sugestivos y luminosos.

Más información| Consejo regulador de la D.O. Alicante, Ruta del vino Alicante, Rutas del vino España, ACEVIN

    Un Comentario en “El Verano y los Vinos de Alicante”

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Buen tiempo, sol, mar y gastronomía. Una excelente combinación que se produce en El Verano y los Vinos Alicante, un encuentro con el mundo del vino que sirve para conocer estos vinos que han resurgido con fuerza, además de……

    Deja un Comentario