Cementerio Pere – Lachaise en París

25 julio, 2010

Fotografía: Wikipedia

El cementerio de Pere – Lachaise está situado en la ciudad francesa de París, más precisamente en el XX Distrito. Es un sitio muy popular, considerado como el cementerio más grande de la ciudad. Allí descansan los restos de personalidades realmente prestigiosas, como Oscar Wilde, Richard Wright, Camille Pisarro, Gérard de Nerval, Manuel Godoy y Pierre Bourdieu, entre otros.

Uno de los rasgos más distintivos de este cementerio, es que los locales suelen utilizarlo como si fuera un parque. Es decir, que no se trata de un ambiente triste sino que el Pere-Lachaise se constituye como un sitio para pasear, apreciar las diversas tumbas y pasar un rato agradable, siempre guardando el debido respeto por supuesto. Después de todo, con tantas celebridades que descansan allí el cementerio se convierte en toda una atracción cultural de la ciudad, y merece ser visitado si se tiene la oportunidad de viajar a la bella ciudad de París.

El cementerio no sólo alberga los restos de personas importantes para la cultura del mundo, sino que también posee una espléndida arquitectura y guarda mucha historia en cada uno de sus rincones.

Fotografía: Wikipedia

La construcción de la necrópolis estuvo a cargo del arquitecto Alexandre Theodore Brongniart por orden del mismísimo Napoleón Bonaparte en el año 1804. Por otro lado, tanto la capilla como la entrada principal fueron obras de Étienne-Hippolyte Godde.

Gracias a que allí se dispusieron los restos de personas reconocidas por realizar actividades relacionadas con la filosofía, la literatura, la pintura, la poesía, la medicina, la música, el cine, el baile y la fotografía, el cementerio rápidamente adquirió gran popularidad tanto por los habitantes de Francia como por los visitantes de todas partes del mundo.

Guía de Viajes | París

    Escrito por .