Plazoleta de mercado tradicional en Schwerin

27 julio, 2010

Fotografía: Az1172

Schewerin es un pintoresco pueblo alemán y la capital del estado de Mackleburgo-Pomerania Occidental. La ciudad es considerada como la segunda más importante en cuanto a su extensión y una de las más significativas en lo que respecta a la economía de la región.

Posee un ambiente ideal para vacaciones tanto para descansar como para realizar actividades recreativas. Se trata de un lugar repleto de cultura y monumentos históricos, sin dejar de mencionar que estos aspectos de la ciudad están en perfecta combinación con los ambientes naturales que van desde bosques hasta lagos y ríos.

Sin lugar a dudas, el centro histórico de la ciudad es el sitio de mayor interés turístico, ya que ahí se concentran los tesoros culturales e históricos más destacables de Schwerin.

En el casco antiguo es posible encontrar la plaza del mercado, la cual se encuentra rodeada de numerosos monumentos históricos como el Antiguo Ayuntamiento, el Monumento del León, el edificio denominado Säilengebäude (ideal para disfrutar de algún bocadillo o tentempié) y múltiples casas con frontones. Además de todo esto, La Plaza del Mercado cuenta con una espectacular catedral, cuya torre principal permite a los visitantes obtener una vista panorámica de toda la ciudad. Por otro lado, también es posible encontrar en la plazoleta un viejo matadero y el patio de la Catedral.

La Catedral, por su parte, es de estilo gótico y además se considera como la construcción más antigua de toda la ciudad, aunque ha sido restaurada en varias ocasiones. La denominada Puerta del Paraíso es la única pieza original que tiene esta parroquia, la cual se conserva prácticamente intacta después de tantos años.

    Escrito por .