La ciudad de Mozart

11 agosto, 2010

Fotografía: joiseyshowaa

La ciudad de Salzburgo no se entiende sin seguir los pasos de la vida de su hijo predilecto y a lo largo y ancho de sus calles se oyen las notas de sus partituras. La figura de Mozart es la principal fuente de ingresos de la ciudad. Podrás encontrar su huella en museos, plazas, restaurantes, bares, licores, chocolatinas….

Una ciudad con mucho encanto porque ha sabido resguardar una armonía entre la arquitectura de sus edificios y las calles de su casco antiguo barroco. Por eso puede presumir del título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta rodeada de montañas y muy cerca de la frontera con Alemania.

Fotografía: Allie_Caulfield

Son de imprescindible visita la Mozartplatz en el corazón del casco antiguo, la Catedral, la abadía de San Pedro, la casa Natal de Mozart dónde podrás ver el violín con el que practicaba el músico o retratos familiares, la Residencia de los Arzobispos o la Fortaleza de Hohensalzburg (desde cuyas murallas podrás disfrutar una buena vista panorámica de la ciudad con sus campanarios, torres en forma de aguja y  puentes ).

En Getreidegasse encontrarás la principal via comercial dónde poder comprar recuerdos y caprichos.

Cada año se celebra a finales de Julio – primeros de Agosto el Festival de Salzburgo.  Música y teatro llenan una programación de fama internacional.

Más Información | Museo de Mozart, Salzburger Festival, Salzburgo info, Salzburgo.net