Isla de los museos en Berlín

11 agosto, 2010

Fotografía: Wikipedia

Berlín es la capital de la República Federal de Alemania. Es una ciudad ubicada al noreste del país, tan sólo a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia. Es un sitio realmente interesante para visitar, ya que cuenta con numerosas atracciones turísticas y monumentos históricos dignos de ser conocidos, como por ejemplo el Muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo, el Reichstag, el Siegessäule, la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, la plaza Potsdamer, el bulevar Unter den Linden y el centro cultural y comercial de la ciudad, denominado Friedrichstrasse.

Sin dudas, es un lugar muy completo en lo que respecta a sitios de interés, sin dejar de mencionar que los amantes de la historia, el arte y la cultura en general disfrutarán en gran medida un viaje a esta encantadora ciudad. Esto es así porque esta ciudad alemana alberga un total de 365 museos, de los cuales algunos se sitúan en la maravillosa Isla de los Museos o Museumsinsel en alemán.

Se trata del área nórdica de una peculiar isla que se forma en el cauce del río Spree que pasa por el centro de la capital alemana. La isla se ganó su nombre porque alberga un total de cuatro museos y dos galerías de gran importancia internacional, algunos de los cuales se encuentran en proceso de remodelación a causa de enormes destrozos que se produjeron en el área en la Segunda Guerra Mundial.

Con respecto a los museos pertenecientes a la isla, he aquí una pequeña descripción de cada uno:

  • Museo Antiguo: Se erigió entre los años 1823 y 1830. Alberga una parte de la colección de antigüedades prusianas, además de cuadros provenientes de diversos palacios y de colecciones privadas, como la de Giustiniani y la de Solly.
  • Museo Nuevo: Construido en el año 1859 y remodelado totalmente en el año 2009, este museo alberga colecciones egipcias e históricas.
  • Museo Bode: Inaugurado en 1904 cuenta con importantes colecciones de escultura y de arte antiguo y bizantino.
  • Museo de Pérgamo: Alberga una colección de antiguas construcciones, tales como el altar de Pérgamo, la Puerta de Ishtar de Babilonia y la Puerta del Mercado de Mileto.

Guía de Viajes | Berlín

    Escrito por .