Atracciones más grandes de Egipto

20 agosto, 2010

Fotografía: Lyng883

Egipto es un país situado en el continente africano, el cual se considera como uno de los destinos turísticos más bonitos de todo el mundo. Sin lugar a dudas, se trata de un sitio de ensueño que posee un ambiente enigmático y está repleto de cultura, de tesoros, de vestigios históricos y de monumentos, sin dejar de mencionar sus costumbres tradicionales y su deliciosa gastronomía.

Se trata de un país realmente digno de conocer, el cual es ideal para los amantes de la historia antigua, de la aventura y de la belleza natural. A continuación ofreceremos una descripción de algunas de las atracciones de Egipto más destacables, las cuales no se pueden dejar de visitar si se tiene la oportunidad de viajar a este maravilloso país africano.

  • Pirámide de Giza: Es una enorme pirámide, considerada como una de las obras arquitectónicas más grandes del mundo. Es una atracción turística más antigua de todas y una de las más visitadas de todo el continente.
  • Cairo Medieval: También denominado Viejo Cairo o Cairo Islámico, está ubicado en la capital de Egipto y cuenta con mezquitas en cada esquina, puertas medievales de gran altura, el Bazar de Khan Al-Khalili y la sede de las universidades más antiguas del mundo, denominada Al-Azhar.
  • Abu Simbel: Es uno de los monumentos más populares del país, está compuesto por dos templos de gran antigüedad.
  • Templos de Karnak: Se trata de un complejo de 1500×1800 metros cuadrados que alberga santuarios, templos, pilares, obeliscos y kioscos antiguos.
  • Templo de Luxor: Es un antiguo templo de gran belleza construido con el fin de celebrar el Festival de Opet.

Además de esto, otros sitios realmente interesantes para visitar son: el Valle de los Reyes, el Oasis de Siwa, el Mar Rojo y el Museo Egipcio del Cairo, entre mucho otros.

Guía de viajes | Egipto

    Escrito por .