Más servicios para desplazarse durante la Aste Nagusía

20 agosto, 2010

Fotografía: Por mahatsorri

Con motivo de la Aste Nagusia el Metro de Bilbao amplía sus servicios durante las 24 horas del día. También los servicios de Renfe de Cercanías nos ofrecen unos servicios especiales para esta Semana Grande Bilbaína con un total de 755 trenes nocturnos.

Desde el sábado 21 y hasta el domingo 29 de agosto el Metro de Bilbao nos ofrece su horario más amplio e intenso de todo el año, la frecuencia de paso será diferente a lo largo del día, por lo que se concentrará la mayor oferta en los días y franjas horarias con mayor demanda.

Está previsto que este año realice un total de 6.272 circulaciones, durante las 212 horas de servicio ininterrumpido durante la Aste Nagusia.

Metro Bilbao ha recordado que, “dada la notable afluencia” de personas que se desplazan en metro para ver los fuegos artificiales, recomienda que lo hagan con “bastante antelación” con el fin de evitar aglomeraciones, y además que se utilicen billetes de ida y vuelta.

Fotografía: Por Arrano

Por su parte Renfe Cercanías añade trenes nocturnos con más de 200.000 plazas sentadas, que se complementan con los más de 2.000 servicios diurnos que ofrecerá la compañía durante la Semana Grande, ofreciendo un total de casi 3.000 servicios.

La compañía recomienda “cuatro puntos neurálgicos” para poder disfrutar mejor de las Fiestas. Además de Bilbao Abando, en pleno recinto festivo, la Estación de San Mamés es “especialmente idónea” para acercarse a La Pérgola, y las Estaciones de Ametzola o Zabálburu para acudir a la Plaza de Toros.

Vía| el mundo
y    20 minutos
Más Información|