El Barrio Latino de París

21 agosto, 2010

Fotografía: Robert

París es la capital de Francia y una de las ciudades más visitadas en todo el mundo debido a que presenta un ambiente romántico y cuenta con numerosas atracciones de gran interés, sin dejar de mencionar que posee una enorme importancia tanto cultural como artística.

Asimismo, París cuenta con una gran riqueza histórica, y alberga múltiples lugares que son realmente dignos de una visita, como el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, el Louvre, la Défense, la Catedral de Notre Dame y la Ópera de Garnier, entre muchos otros.

Otro de los sitios que se pueden destacar y se deben tener en cuenta a la hora de recorrer la bella ciudad de París es el Barrio Latino, o también denominado Quartier Latin. Se trata de un barrio céntrico que se localiza justo alrededor de la Universidad de La Soborna, en la orilla izquierda del río Sena.

Dicho barrio se denomina de tal manera porque antiguamente los estudiantes de la universidad tenían que aprender latín como lengua académica y esta zona se caracterizaba por estar ocupada todo el tiempo por la población estudiantil.

El barrio alberga historia en cada uno de sus rincones, ya que allí se llevaron a cabo importantes movimientos estudiantiles en los siglos XIX y XX, sin dejar de mencionar que el Barrio Latino fue el escenario en donde se desarrollaron los acontecimientos del Mayo Francés en el año 1968.

Además de todo esto, el barrio es una zona turística de la ciudad que cuenta con numerosos restaurantes, cafés, bares, cines, teatros, salas de ensayo y librerías. Asimismo, el Barrio Latino alberga importantes monumentos históricos, esculturas y obras arquitectónicas, como el Panteón, la Soborne, el Palacio de Luxemburgo, el Jardín de Luxemburgo y el Teatro del Odeón.

Guía de viajes | París

    Escrito por .