Namadgi en los Alpes Australianos

26 agosto, 2010

Fotografía: Percita

Al igual que muchos países de Europa, el continente australiano cuenta con su zona de grandes montañas y cordilleras que aunque no son tan altos como los europeos, tienen alturas considerables de 2 mil metros de altura. Dicha área es la de los denominados Alpes Australianos, un sitio muy importante para la hidrografía de la región ya que allí se originan los ríos más extensos y valiosos, denominados Murray y Murrumbidgee.


Por otro lado, es un gran atractivo turístico para los amantes de los deportes de invierno, debido a que en los Alpes Australianos se pueden llevar a cabo numerosas actividades como esquiar y practicar alpinismo.

Pero esta área del continente australiano no sólo es concurrida por los aficionados de la aventura y los deportes extremos, sino que las zonas bajas de las montañas cuentan con la presencia de algunos parques nacionales.

El Parque Nacional Namadgi es un buen ejemplo de esto, ya que protege la zona que comprende todo el extremo norte de los Alpes Australianos. Debe su nombre a una expresión aborigen que también denomina a unas montañas situadas al sureste de Camberra.

Este increíble parque nacional cuenta con una gran variedad de paisajes y hábitats naturales, como bosques de eucaliptos, áreas alpinas y grandes extensiones de pastizales. Además de esto, alberga una fauna muy diversa de la cual es posible destacar a los canguros grises, los wallabis, las urracas y los coloridos loros.

Es importante destacar que se realizan visitas guiadas que salen desde los centros del parque, en las cuales es posible aprender detalladamente sobre la flora y fauna del lugar. Sin lugar a dudas, es una experiencia muy agradable e ideal para los amantes de la naturaleza y los animales.

    Escrito por .