España se promociona con ‘I need Spain’

23 septiembre, 2010

Fotografía:Javi Vte Rejas

‘Cuanto menos cosas pongas en tu maleta, más espacio queda para las vivencias’, con esta frase arranca uno de los spots para promocionar España puestos en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Desde que comenzó, a primeros de año, la respuesta ha sido bastante positiva. Con esta iniciativa se pretende ‘remover’  mercados y segmentos, menos ‘trillados’  como ocurre con el  turismo joven, el de familias y el senior. Y por mercados, especialmente Asia.

Desde ‘Smile, you are in Spain’, la campaña anterior, el Turismo español apuesta, este año, por diversificar su oferta con ‘I need Spain’.  La ‘experiencia España’ puede convertirse en un importante reclamo en el resto del mundo, aunque, se quiere promocionar de manera más concienzuda en países como China, India, Oriente Medio o Estados Unidos.

Una línea referencial y distintiva del producto español es la ‘calidad de vida’. Es éste uno de los principales aspectos en los que se basa la campaña, y para ello, se acompaña de otros recursos como, por ejemplo, la participación de gente famosa, como Ferrán Adriá o la Selección Española de Baloncesto, además de soportes audiovisuales, gráficos y específicos de las diferentes marcas, productos y regiones españolas.

La verdad es que viendo algunos de los videos, entran ganas de ‘quedarse’ (a los que aquí vivimos).

Más información | Ministerio de Industria y Turismo (Campaña ‘I need Spain’)