Almería también contará con un ‘Paseo de la Fama’

9 octubre, 2010

Fotografía: Carlos M Gonzalez

Como si de Hollywood se tratara pero producto más nacional, Almería, ciudad andaluza con numerosos atractivos turísticos está proyectando crear un Paseo de la Fama, al más puro estilo del ‘famoseo’: ‘el bulevar de las estrellas’.

La noticia fue dada a conocer recientemente por parte del Ayuntamiento de Almería y lo que se pretende, entre otras cosas, es promocionar, las ‘conexiones’ cinematográficas de la provincia que, desde hace años, ha estado vinculada a esta industria  y que, quiere seguir estándolo.

Almería y sus paisajes desérticos han sido escenarios muy propicios  para la realización de aquellas  películas tildadas como ‘spaguetti western’, con directores como Sergio LeoneSergio Corbucci, pero también de otros géneros (véase el caso de ‘Patton‘), e incluso de aquellas españolas realizadas durante los años 60 y 70, muy al estilo de las del ‘landismo‘, con embajadores (cantantes, en su mayoría) como Manolo Escobar, almeriense, por más señas.

El ‘bulevar de las estrellas’, que será presentado en la próxima feria de FITUR en enero de 2011, contará con su propio ‘star system’ en un paseo en el que se verán reflejados los nombres de artistas como Clint Eastwood o Terence Hill, Pepe Sancho, Paco Rabal o Carmen Maura. 

No será la única ‘seña de identidad’ con el cine puesto que, el Ayuntamiento está pensando en instalar otros elementos urbanísticos como señales verticales, denominación de calles, estatuas conmemorativas y visitas guiadas…

Más información|Patronato de Turismo de Almería