Viajar con un iPad

25 octubre, 2010

Fotografía: patrick-allen

Los gadgets tecnológicos son cada vez más una parte fundamental de la vida cotidiana, y por tanto de los viajes también. Se pueden encontrar miles de útiles para viajes pensados para teléfonos móviles inteligentes (Iphone, HTC…). Ahora, para iPad, el dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple, hay gran variedad de aplicaciones y servicios sobre viajes.

Las seis aplicaciones elegidas como las mejores y las más útiles son las siguientes:

1- Flight Track: sigue la trayectoria de todos los vuelos del mundo, en cualquier aeropuerto. Nos indica si un vuelo está a tiempo, retrasado o cancelado, puertas de embarque y horarios. Cuesta 4.99 dólares.

2- Loopt Pulse: aplicación gratis para buscar restaurantes, bares y discotecas, cuenta con la opinión de los usuarios.

3- World Atlas HD: aplicación diseñada de la National Geographic. Cuenta con mapas de todo el mundo, en presentaciones muy vistosas y con muchísimas información. Su precio es de 1.99 dólares aunque sólo está en inglés.

4- Linguo: traductor con más de 20 idiomas disponibles. Incluye audio. Precio: 2,39 dólares.

Fotografía: Yutaka Tsutano

5- WeatherBug Elite: aplicación gratuita que sirve para conocer el pronóstico meteorológico de forma bastante certera. Incluye una extensión de hasta siete días del pronóstico y variada información. Ideal para la práctica de deportes y/o actividades al aire libre.

6- Currency Converter Pro: conversor de monedas que incluye el tipo de cambio de más de 100 países. Precio: 0,99 dólares.

Más Información | Flight Track, Loopt Pulse, World Atlas HD, Linguo, WeatherBug Elite, Currency Converter Pro