Mercados medievales en España

25 octubre, 2010

Fotografía: Keith Williamson

Los mercados medievales tradicionales de España se constituyen como un atractivo turístico verdaderamente importante. Una visita a estos bazares tan particulares puede ser realmente interesante, sin dejar de mencionar que se trata de una actividad que se puede disfrutar con la familia, amigos o la pareja.

Son ideales para aquellas personas que se sienten a gusto paseando, mirando los productos que se ofrecen y, obviamente, realizando compras. En estos mercados medievales de España es posible encontrar tabernas que datan del medioevo (así como también hay sidrerías y pulperías), pasacalles, cetrerías (sitios que se dedican a la crianza de halcones de caza) e incluso uno tiene la oportunidad de divertirse con los bufones que se pasean por los mercados y que también se encargan de vender sus productos.

No caben dudas que estos sitios son una alternativa más que válida a la hora de comprar regalos para llevar si estás en España de vacaciones. Entre algunas de los artículos que se pueden adquirir, cabe destacar los productos de artesanía elaborados totalmente por artífices, alimentos frescos y deliciosos y hasta objetos variados.

Fotografía: Keith Williamson

Para poder dar con alguno de estos mercados tan interesantes, es importante tener en cuenta que se llevan a cabo en diversas fechas y se asientan en lugares determinados. En general, coinciden con las fiestas patronales o locales, pero siempre es bueno averiguar de antemano.

Además de lo que detallamos anteriormente, los mercados medievales españoles albergan puestos de cosmética y tratamientos de belleza naturales, de bisutería, de cuero, de flores, de alimentos tradicionales (pan, dulces y licores) e inclusive artículos hechos de cristal, cobre, metal, madera y seda.

Por último, es importante destacar que estas ferias ofrecen la posibilidad de aprender los oficios de la época, con diversos talleres de aprendizaje y exposiciones, en donde muestran cómo elaborar las distintas artesanías que se venden.

Guía de Viajes | España

    Escrito por .