Concierto de un holograma 3D en Japón

17 noviembre, 2010

En Japón ya no saben qué inventar. Cualquier excusa es buena para desplegar toda su imaginario cultural y tecnológico. La primera cantante virtual del mundo ha dado su primer concierto sobre un escenario real y frente a público de carne y hueso.

La “cantante” se llama Hatsune Miko e interpreta la canción The world is mine, aunque su voz pertenece a una tal Saki Fujita.

La técnica de grabación es de lo más sencilla. A una bailarina le colocan sobre el cuerpo miles de ventosas con cables para recoger sus movimientos gráciles y armoniosos.

Después introducen la información es los ordenadores y realizan varias versiones del holograma (incluyendo cambios de vestuario, faltaría más).

Si os fijáis la luz que proyecta a la cantante no surge de un foco por lo alto, sino de un foco a ras del escenario. Está claro que ha sido un duro trabajo para la gente de Crypton Media, la empresa encargada del proyecto.

Esperemos que para futuras versiones del holograma, en la búsqueda de un mayor realismo, pueda lanzarse sobre el público como hacen hoy en día los divos y divas de la música en sus conciertos.

Fuente y fotografía | Aeromental

Guías de Viaje | Japón