Viajando en coche por Portugal (2)

21 noviembre, 2010

Fotografía: Flickr

A propósito del “dispositvo electrónico temporal”, obligatorio en Portugal para los extranjeros que viajan por las autovías de pago con el fin de pagar los peajes, no se sabe el coste del aparatito, han dicho muy vagamente que será proporcional al tiempo de utilización. Funciona o bien con un sistema de pago automático (débito a una tarjeta de crédito) o con un sistema de prepago cuya carga mínima es de 50 euros o 100 para los vehículos mayores, así que cuidado con estar recargas, que si nos las consuman en tres meses nadie les va a devolver el dinero.

La alternativa es ir por las rutas locales, muy panorámicas, porque atraviesan cantidad de pueblos y localidades cuyas mesas de los bares llegan hasta la misma cinta asfáltica, donde se encuentran también tenderetes de fruta “al alcance del coche”, así que ya se pueden imaginar. Tengan sólo presente que teniendo una sóla vía en cada sentido tienen mucho más tráfico.

Otra cosa que hay que tener en cuenta antes de subir al coche es el precio de la gasolina que en Portugal es más caro que en España de un 20%. Así que lleguen a la frontera de Portugal con el tanque lleno.

Vía| lavozdegalicia.es

Guía de Viajes| Portugal

Más Información | Parte 1

    Escrito por .