Iberia y British Airways juntos desde el 21 de enero de 2011

3 diciembre, 2010

Los accionistas de Iberia SA y British Airways PLC han votado el otro día para aprobar la fusión de las dos compañías de aviones, fusión que se completará el próximo 21 de enero de 2011 con la creación de la International Airlines Group (IAG), con sede en Madrid.

De esta manera se concluirá la larga fase de fusión entre las dos compañías que empezó en 2008 con una declaración de los propósitos, a la que siguió la condivisión de un plan de desarrollo industrial y la aprobación por parte de la UE que llegó en el pasado mes de julio.

La nueva compañía International Airlines Group, con sus 8,9 millardos, se posicionará así al sexto puesto entre las compañías de aviones mundiales por ventas y al segundo puesto entre las europeas, después de Air France – KLM, es cuanto ha dicho el presidente de Iberia Antonio Vazquez durante una reunión especial de los accionistas en Madrid. Y a propósito de acciones, las cuotas de IAG estarán listas para iniciar el trading en Londres y Madrid ya a partir del próximo 24 de enero; los accionistas de BA tendrán el 56% de la holding.

Iberia y BA, que piensan mantener sus propias rutas, tendrán una flota de 420 aviones que volarán hacia más de 100 países.

Vía| latino.foxnews.com

    Escrito por .