¿Qué ver en Siria? (4)

3 diciembre, 2010

Maalula, iglesia de Santa Tecla. Fotografía: Wikipedia

  • Maalula, más que una ciudad es un poblado muy pintoresco con casas pintadas de azul, sobrepuestas las unas sobre las otras encima de una escarpadura, un lugar cuyos habitantes hablan todavía la lengua de Cristo,  el aramaico. Paseando por sus calles podemos descubrir los muchos monasterios ortodoxos que la han hecho famosa, como el Monasterio de Mar Sarkis (también conocido como el Monasterio de San Sergio) y el Convento de Mar Takla
  • Entre Damasco y Aleppo, Palmyra y el Mediterráneo, encontramos la ciudad de Homs que desde la antigüedad es una importante encrucijada de estos sitios. Entre los monumentos más importantes encontramos la Mezquita de Khalid Ibn Al Walid, fautor de la introducción al Islam de Siria, y la Iglesia griego-ortodoxa de Umm Al Zunnar, que siendo del 59 d. C. es una de las más antiguas al mundo y que custodia la Cintura de lino y seda de la Virgen María.

Qala'at Marqab. Fotografía: Wikipedia

  • Qasr Al Hir Ash Sharqi es un castillo aislado conocido el Palacio de las Paredes Orientales, importante testimonio del reino musulmán de los Omeyas y que en su tiempo controlaba las caravanas dirigidas hacia la Mesopotamia.
  • La última ciudad que nos aprestamos a ver hoy es Qala’at Marqab, con su maravilloso castillo construido con muros de basalto y que en su tiempo fue una fortaleza musulmana que en el siglo XII pasó en mano de los Caballeros Cruzados.

Más Información| Parte 1, Parte 2, Parte 3

    Escrito por .