Arteria Teatro Campos Elíseos Antzokia

16 enero, 2011

En Bilbao también hay arquitectura modernista, un buen ejemplo de ello es el recientemente restaurado Arteria Teatro Campos Elíseos Antzokia.

Si ya el otro día os hablé de la recuperción del edificio La Alhóndiga, hoy os hablo de otro edificio mítico de Bilbao recuperado, El Teatro Campos o “La Bombonera”, como es conocido en Bilbao. Se construyó entre 1901 y 1902 obra del arquitecto bilbaíno Alfredo Acebal junto con el vasco-francés Jean Baptiste Darroquy.

Destaca la ornamentación de su fachada siendo la obra modernista másimportante de Euskadi .

En los años 70 empezó el declive del teatro, siendo utilizado ocasionalmente hasta los años 90. En el año 2003 la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Bilbao (el alcalde Iñaki Azkuna ha sido un gran impulsor de este proyecto) para la rehabilitación integral del teatro.

La reforma ha sido proyectada por la Fundación Labein y realizada por el Gabinete de Arquitectura del Ayuntamiento de Bilbao junto con arquitecto delegado de la SGAE.

Finalmente el 11 de Marzo de 2010, para alegría de todos los bilbaínos, este mítico edificio abre sus puertas nuevamente con el nombre de Arteria Teatro Campos Elíseos Antzokia.

Más información | Arteria Campos Elíseos Antzokia

    Tags: , , ,

    Un Comentario en “Arteria Teatro Campos Elíseos Antzokia”

    1. […] esta etapa la estructura patricia fue llamada Elysée, como homenaje a los adyacentes Campos Elíseos. El 12 de diciembre de 1848, la Asamblea Nacional emitió el decreto que designa el Eliseo nacional […]

    Deja un Comentario