Quito, Capital Americana de la Cultura

14 febrero, 2011

Fotografía: Flickr

No se si conocen el hecho que fue la ciudad de Quito, en Ecuador, a ser declarada el primer Patrimonio Mundial de la historia por la Unesco. Esto sucedía hace 32 años y ahora Quito fue declarada Capital Americana de la Cultura 2011 por el Buró Internacional de las Capitales Culturales.

Un nombramiento que le fue dado el pasado septiembre y aunque nosotros lo mencionemos sólo ahora, nunca es tarde, ya que estamos todavía en febrero y nos quedan muchos meses por delante, tiempo que podremos aprovechar para conocer mejor sus tesoros culturales.

Fotografía: Flickr

Uno de ellos es su casco histórico que se extiende por 320 hectáreas y que comprende muchos edificios monumentales y unas 5.000 propiedades consideradas “lugares patrimoniales”; además que se piensa que dicho casco histórico sea el más grande y mejor conservado de toda América. Es aquí que podrán pasear a través de su historia, a través de esta mezcla milenaria de gente y culturas, que hoy bien le merece el título de Capital Americana de la Cultura 2011.

Y justo para festejar el título, la ciudad de Quito, junto con el Ministerio de Turismo de Ecuador y con el GSAR Marketing, está preparando la tercera edición de Cultour, la Feria Mundial del Turismo Cultural y de Patrimonio. Se trata de un evento que se celebrará desde el 22 al 24 de junio, donde se reunirán varios profesionales del sector turístico con el fin de crear paquetes turísticos internacionales, ya sea culturales que de patrimonio. Otra buena ocasión para viajar y actualizarse.

Web Oficial | cultourfair

    Escrito por .