Patrimonio de la Humanidad: Lugo

22 marzo, 2011

Fotografía: Wikipedia

Si viajamos por España e ingresamos en Comunidad Autónoma de Galicia nos encontraremos con el municipio de Lugo, un lugar sencillamente fantástico. Se trata de una pequeña ciudad que se ha convertido en un destino turístico de mucho valor, especialmente por la gran cantidad de monumentos históricos que posee.

Sin lugar a dudas el principal atractivo de Lugo es la muralla romana que se erige en el centro de la ciudad, rodeando los edificios más importantes como la catedral y el ayuntamiento. El valor de esta construcción es tan importante que ha sido declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

Lo que más llama la atención de la muralla romana de Lugo es que permanece intacta a pesar de haberse construido en el siglo III después de Cristo. Y esta característica es muy particular porque es sabido que la gran mayoría de las construcciones romanas han sufrido la inclemencia del paso de los años y no todas han podido permanecer en pie.

Otro punto a destacar de la muralla de Lugo es que desde 2007 se encuentra hermanada con la Gran Muralla China. Un punto muy importante desde lo turístico y lo arqueológico, sin lugar a dudas.

Pero este no es el único atractivo que ofrece la ciudad de Lugo. Al ser una ciudad tan antigua mantiene muchos sitios de interés que invitan a los viajeros a acercarse y disfrutar de la historia. De todos modos, la muralla romana sigue siendo la postal de presentación de esta bellísima urbe de Galicia.

    Escrito por .