Cómo ser un turista ecológico

28 marzo, 2011

Fotografía: Wikipedia

El turismo ecológico es una modalidad que se ha puesto muy de moda en el último tiempo, pero que en realidad se viene practicando desde el comienzo de la década del 90. La promoción de actividades de bajo impacto medioambiental es una de las principales metas de este tipo de actividad, la cual permite disfrutar al máximo de la naturaleza.

El eco-turismo tiene varios puntos en común con el turismo de aventura, pero no es lo mismo. Lo que se busca a través del turismo ecológico es concientizar acerca del maltrato ecológico que provocamos a diario, promoviendo el entretenimiento a través de actividades que colaboran al sostenimiento del Medio Ambiente.

Una de las principales organizaciones ligadas al turismo ecológico es la Sociedad Internacional de Ecoturismo. Se trata de una organización no gubernamental (ONG) pionera en la promoción de las alternativas más saludables para el planeta Tierra. En todo el mundo existen varios centros ligados a esta entidad que reciben la colaboración de miles de viajeros interesados en la causa.

Pero para ser un turista ecológico no necesariamente es indispensable sumarse a esta ONG. La iniciativa de proteger el Medio Ambiente debe surgir de uno mismo, y se puede colaborar al sostenimiento ecológico tomando medidas muy simples.

Por ejemplo, pueden aprovechar la infinidad de destinos que ofrecen actividades al aire libre. Además pueden buscar medios de transporte no contaminantes y procurar que sus viajes aéreos no sean muy prolongados. De esta manera se suma un importante granito de arena ya que se puede invitar a nuestros familiares o amigos para que copien el ejemplo, ayudando a que el planeta sea menos golpeado.

    Escrito por .