Practicando el turismo activo y de aventura en Lleida

26 abril, 2011

La primavera es el momento ideal para los amantes del turismo activo y de aventura, no hace frío ni demasiado calor.

Uno de los sitios españoles que en los últimos años se ha vuelto referente de este tipo de turismo es justo Lleida, cuya temporada turística se alarga desde la primavera hasta el otoño. Aquí las actividades por practicar son infinitas, todas acompañadas por una oferta de calidad y profesionalidad, junto con servicios de gastronomía y hostelería.

Este año son 178 las empresas de aventura y turismo activo que organizarán actividades en este ámbito, un 12% más del 2010. Estas se adaptan a cualquier tipo de demanda, ya sean actividades en agua, aire o tierra; algunos ejemplos son el rafting, puenting, parapente, senderismo, paseos a caballo y piragüismo.

Además que en El Pallars Sobirá este verano se celebrarán los 25 años del inicio del rafting en las aguas del río Noguera Pallaresa y por eso en la comarca encontrarán una gran oferta de deportes y actividades. La comarca contará también con competiciones en las aguas bravas del río. Piensen que por sí misma representa el 25% de la oferta del territorio, seguramente un destino competitivo.

    Escrito por .