10 consejos útiles a la hora de viajar

11 mayo, 2011

Fotografía: Wikipedia

Cuando estamos por iniciar un viaje tenemos muchas expectativas; pero siempre es bueno tener en cuenta algunos detalles pasa no salir defraudado. A continuación una útil lista de consejos para viajar.

1.       Los viajes siempre tienen su cuota de imprevistos: ese es un riesgo que debe asumirse y no hay que frustrase por eso.

2.       Recuerda las experiencias positivas: no te fijes en los pequeños detalles molestos trata de verle el lado aventurero a la situación.

3.       No siempre el itinerario se respeta: si bien el itinerario de la ruta te brinda información  es más una guía por lo tanto es factible de ser modificada.

4.       El viaje es para relajarse: si en tu vida diaria hay situaciones que no puedes controlar, en un viaje tampoco; pero no te estreses y disfruta cada momento.

5.       Compartir es una buena idea: escucha a tus compañeros de viaje ellos también tienen experiencias que compartir.

6.       Recuerda el nombre: si puedes llevar una libreta de viajes para anotar los datos de aquellos lugares interesantes seria excelente.

7.       La altura no da alergia: algunas personas por temor a los problemas respiratorios evitan lugares altos; pero recuerda que si la ruta está bien planeada el ascenso será gradual y con la seguridad apropiada para evitar cualquier percance.

8.       Dale un descanso a la cámara de fotos: aprecia los paisajes con tus propios sentidos y déjalos que se guarden en tu memoria.

9.       ¡No hay agua caliente! Que vamos hacer: en ciertos lugares no se cuenta con todos los servicios pero no dejes que esto opaque tu viaje, por un par de días sin agua caliente no te va a pasar nada malo.

10.   La experiencia es total: no te pierdas de los detalles que te brinda la ruta turística. Siempre hay algo nuevo que conocer.

Esperamos que después de haber leído esta pequeña lista vivas una experiencia más completa a la hora de viajar.

    Escrito por .