Ciudades ecológicas: a proposito de la energía eólica

11 mayo, 2011

Después de haber limpiado “nuestro amado blog” regresamos a hablar de ciudades ecológicas y de la tecnologia relacionada con el tema, siempre más moderna y siempre más llena de fantasia y novedades; en la esperanza de crear un futuro mejor, ciudades más limpias y con aire respirable y un turismo sano, ecológico y responsable.

Pues deben saber que, según un estudio realizado en los Estados Unidos, la humanidad podría vivir utilizando tan sólo la potencia del viento.

De hecho bastaría un sistema eficaz sobre el suelo americano para cubrir toda la demanda mundial. Es cuanto podemos leer en este estudio (en inglés), publicado por Michael McElroy (docente de la School of Engineering adn Applied Sciences en la Harvard University de Boston) en la revista de la Academia Americana de las Ciencias Pnas.

Según el cálculo hecho por los expertos, bastaría una red mundial de turbinas de 2,5 megavatios de potencia, que trabajen con tan sólo el 20% de su capacidad, para producir una cantidad de energía de 40 veces el consumo global corriente de electricidad, osea cinco veces más el consumo global de energía en todas sus formas. Esta turbinas deberían ser posicionadas en lugares tales para no dañar al ambiente, osea en los territorios no forestales, donde no hay glaciares y en áreas no urbanas

¿Se imaginan un futuro así? Hasta podría nacer una nueva forma de turismo: el turismo eólico. Para aprender como funciona, con talleres y hoteles ecológicos. Bueno, es una idea.

    Escrito por .

    Tags: , ,

    5 Comentarios en “Ciudades ecológicas: a proposito de la energía eólica”

    1. enfermin opazo loreto says:

      hola soy enfermin queria comentar esta imagen que me paresio muy interesante y lo encontre muy bueno ojala que pasen mas fotos graxias.

    2. vanesa ulloa says:

      enfermin me encantu tu comentario fue genial y la fotos estan bkn.

    3. Emily Addison says:

      Interesting article. Look forward to future info.

    4. UGGs Boots classicAs we regarded,UGGs Boots Traditional have grown to generally be the final style presentation. Everybody actually would like to appear absorbing in their hUgg Boots, and many people appear quite great, really a handful of notables seem outstanding in their UGGs Boots Basic.

    5. Celebrity Workout…

      […and thus I present you this link. Scope it out and tell me what…]…

    Deja un Comentario