Los mercados callejeros más grandes del mundo: Barcelona, Escandinavia, El Cairo, Vietnam

8 junio, 2011

Son mercados pero también lugares donde comer, los mercados callejeros son el lugar justo para conocer verdaderamente la cultura de un país.

Entre los mercados callejeros más famosos del mundo encontramos el Mercat de la Boqueria, en Barcelona, un clásico para saborear tapas entre un tenderete y otro, muy amado por los turistas. Siempre en Barcelona encontramos el Mercat Santa Caterina, en el barrio Ribera, cerca de La Rambla; está colocado bajo un techo coloreado que parece un mosaico, también tiene un restaurante donde los cocineros preparan la comida en el momento.

Nos alejamos de Barcelona pero quedamos en Europa, en Escandinavia, donde encontramos el ‘Östermalm Saluhall Market Hall de Estocolmo, donde encuentran todas las especialidades suizas, sobre todo las de pescado; no se pierdan la Laxudding, la excelente torta al salmón del restaurante Lisa Elmqvist.

Pero si se quieren perder de veras vayan al Cairo, al Jan el-Jalili. Una ciudad en la ciudad, donde encontrar de todo: tejidos, especias, electrodomésticos, muebles, artesanía, comida, alfombras…

En cambio en Asia, en la Ciudad Ho Chi Minh de Vietnam encontramos el Mercado Ben Thanh, verdadero icono de la ciudad, donde encotnrar vestidos, artesanía y buena comida. En el Pho 2000, frecuentado también por Bill Clinton durante su presidencia, pueden probar la Pho, la sopa nacional.

    Escrito por .