7 de Julio San Fermín

19 junio, 2011

“Uno de enero, dos de febrero,
tres de marzo, cuatro de abril,
cinco de mayo, seis de junio
siete de julio, ¡SAN FERMÍN!
“Uno de enero, dos de febrero,
tres de marzo, cuatro de abril,
cinco de mayo, seis de junio
siete de julio, ¡SAN FERMÍN!
A Pamplona hemos de ir,
con una media, con una media,
a Pamplona hemos de ir
con una media y un calcetín.”

Bueno, quizás no sea necesario llevarse a Pamplona una media y un calcetín para los San Fermines, pero lo que si que van a necesitar son buenas zapatillas para correr, no sea que les pille el toro, como lamentablemente sucede todos los años durante esta fiesta.

Así que si se tienen pensado ir a ver las fiestas aquí les dejo la web oficial, para que estén al tanto de las noticias:  sanfermin.com

Y es que son muchos los eventos que tienen lugar durante San Fermín, no sólo el entierro que todo mundo conoce. Por ejemplo, ahí tenemos la Procesión de San Fermín, el mismo 7 de julio, con la Corporación Municipal, clarineros, timbateros, maceros, escolta, txistularis, gaiteros, gigantes y cabezudos y La Pamplonesa (la banda Municipal).

Así que vayan buscando donde dormir ya desde ahora, que luego va a estar todo muy liado, ya que estamos hablando de una de las fiestas más famosas del mundo.

    Escrito por .

    Tags: , , , , , ,

    Un Comentario en “7 de Julio San Fermín”

    1. [...] Mañana al mediodía se iniciará oficialmente la Fiesta de San Fermín, uno de los eventos más importantes de la ciudad de Pamplona (España). Pero más allá de los preparativos que normalmente se organizan durante estas fechas es importante saber cuál es la leyenda que dio origen a esta festividad en honor a San Fermín. [...]

    Deja un Comentario