Congo, turismo más allá de sus problemas políticos

18 agosto, 2011

Fotografía: Wikipedia

Congo es un destino ideal para disfrutar de toda una variedad de paisajes hermosos repletos de lagos y bosques encantadores. Pero más allá de las bellas cascadas y toda la fauna que dispone el país africano, existen diferentes puntos que nos permitirán apreciar toda la infraestructura de sus ciudades más emblemáticas así como las calles limpias de tráfico o abrumadas de medios de transporte.

Una nueva experiencia para hacer turismo nos espera en Congo, un destino ideal para salir de la rutina y aprovechar las diferentes oportunidades que nos ofrece el país africano caracterizado por su larga historia y distintos conflictos en los que se ha visto involucrado, como la recordada guerra civil que se desató desde 1998 hasta 2003. Y que envolvió en luto y tristeza a todo Congo por los más de 3 millones de personas fallecidas.

A pesar de estas situaciones tan lamentables, el espíritu de sus pobladores ha sido capaz de superar todo tipo de problemas que han teñido su historia de de sangre y que aún enfrenta una de las realidades más crudas de hambre, pobreza y enfermedad.

Aún así, hay mucho por disfrutar en Congo, un país que levanta la mirada para borrar todas sus cicatrices y acoger al turismo que poco a poco se va acrecentando en sus principales destinos. Precisamente los bosques como Bomba o Bunia son el principal punto de partida para cientos de exploradores que gustan de la vida silvestre. En tanto, al suroeste de Congo están las Cataratas del Inkisi y las cuevas de la región de Mbanza-Ngungu, ideales para pasar unas vacaciones relajantes.

    Escrito por .