El placer de comer en Arabia Saudita

26 septiembre, 2011

Fotografía: 123rf

Nunca antes habíamos encontrado tanta variedad gastronómica que en Arabia Saudita, con una inmensa riqueza de alimentos y platillos tradicionales que dejarán satisfecho hasta los paladares más exigentes. No hay pierde en la cocina islámica y a continuación te presentamos los argumentos más sustanciales para que no quede la menor duda.

La comida local en Arabia Saudita es a menudo de sabor fuerte y picante, los más comunes son las carnes de cordero y de pollo. La carne de res en tanto, es poco frecuente, y el cerdo está prohibido bajo disposición de la ley islámica. La harina de carne más importante del día es el almuerzo.

Por otro lado, si de cocina extranjera se trata, las grandes ciudades disponen de restaurantes con la mejor gama y variedad de la comida internacional. Así por ejemplo, la provincia productora de petróleo, Jeddah, cuenta con establecimientos de comida rápido.

Pero más allá de los restaurantes extranjeros, estar en Arabia Saudita sin comer las especialidades culinarias del país islámico sería un pecado. Por tanto, te ofrecemos una lista con los platillos más representativos de sus regiones:

Pitta pan (pan plano, sin levadura que va acompañado de cualquier plato). El arroz, las lentejas, el hummus (garbanzos) y burghul (trigo partido) también son comunes.
Kultra (pollo o cordero en brochetas Es muy popular para el almuerzo).
Kebabs (generalmente se sirven con sopa y verduras).
Mezze (el equivalente de los aperitivos, puede incluir hasta 40 platos).

Recomendación: según la religión islámica, comer, beber y fumar en público durante las horas de ayuno del Ramadán implicará sanciones estrictas. El alcohol está prohibido por la ley, tenga en cuenta que esto se aplica a todos los ciudadanos independientemente de su religión.

    Escrito por .