El Palio de los Burros de Alba, Italia

26 septiembre, 2011

Alba es una ciudad de la provincia de Cuneo, en el Piamonte, así como la capital histórica y económica de las Langhe. Está rodeada por murallas medievales que se utilizaban para defenderse y que nos recuerdan su historia, una historia relacionada con Asti, cuando, en 1275, las dos ciudades estaban en guerra. Fue dentro de estas murallas que Alba corriò con los burros para burlarse de Asti.

Durante los último cincuenta años se repite este episodio el primer domingo de octubre en la plaza Osvaldo Cagnasso, toda llena de banderas para la ocasión. Así que este año la carrera de burros se llevará a cabo el domingo 2 de octubre.

El Palio se disputa entre los burros de los siete barrios, con los jinetes que intentan – casi en vano – ser obedecidos por estos burros tan tercos, ante las risas y gritos de los espectadores. Ya se pueden imaginar: los jinetes que luchan para ser obedecidos mientras que los burros dan patadas o giran en la dirección opuesta!

Todo comienza a las 14.30 con un desfile que ve más de un millar de figuras históricas en traje caminando por las calles de Alba, entre damas y caballeros, doncellas, soldados, noble alabarderos, el alcalde y la señora de la ciudad de Alba, los comerciantes y los plebeyos. Sigue el Palio.

Y ustedes levanten los ojos al cielo, para ver las banderas que cuelgan desde muchos balcones y ventanas de las calles principales, todo ese día reluce de fiesta.

Guía de Viajes |  Italia

    Escrito por .