Un Mercado Navideño dedicado a las velas

12 noviembre, 2011

La octava edición de “Candele a Candelora” (Velas en Candelora) se llevará a cabo los días le 3, 4 y 8, 9, 10, 11 de diciembre de 2011 en Candelora di Pesaro.

Se trata de un mercado de Navidad enteramente dedicado a las velas que cada año es visitado por miles de personas atraídas por la llamativa y coloreada celebración. El lugar donde se hace este curioso mercado navideño es en la antigua aldea medieval, en las colinas que rodean Pesaro.

Podréis visitarlo de 10 a 22, pero yo recomiendo que no falten la noche, cuando se apaga la luz artificial para dar paso a la sugestiva luz de las velas; los tres apagones, de 15 minutos cada uno, están programados todos los días a las 17.30, 18.30 y 19,30. A las 17.30 horas, además, se podrá asistir a la liberación de los mini-globos luminosos.

Pero en el mercado no encontraréis tan sólo velas, hay muchas otras atracciones interesantes, como la Vía de la Natividad, donde se pueden admirar artesanías navideñas creadas con diversos materiales y provenientes de cada parte de Italia.

Y a propósito de pesebres, no falten por visitar el Pesebre Viviente, organizado por las escuelas locales en el Parque dentro de las murallas del castillo, con la presencia de algunos animales y de los viejos artesanos que enseñarán a los más pequeños el procesamiento del mimbre, del hierro forjado y de la madera. Los niños también encontrarán otro espacio en el Taller de Papá Noel, donde podrán trabajar con diferentes materiales, crear decoraciones, o entregar la carta a Papá Noel.

Y como en cada otra fiesta que bien merezca este nombre, no faltarán las animaciones temáticas y los artistas callejeros. Mientras que si les coge hambre podrán saborerar, en el adecuado espacio calentado, la cocina típica, como la polenta con setas y los buñuelos de manzana.

En fin no falten por visitar el Museo de la Vela.

    Escrito por .