Ecuador, un San Valentín de rosas

9 febrero, 2012

Ecuador se ha convertido en unos de los principales exportadores de rosas del mundo, siendo EE.UU. el mayor receptor de este género, seguido por la U.E. y Rusia.

rosas ecuador

La floricultura se ha convertido en un pilar básico dentro de la economía de Ecuador. Esta industria representa una importante fuente de ingresos y de puestos de trabajo, tan necesarios ante la crisis económica mundial que vivimos hoy en día.

Ecuador es una de los países que más de hectáreas dedicada a la producción de rosas, donde podemos encontrar más de 50 variedades. El 14 de febrero, Día de los Enamorados, es una fecha clave para esta industria, ya que representa el 25% de las ventas de todo el año. Y es que, a pesar de que la rosa es el regalo típico en San Valentín, siempre es una buena opción y con la que nunca decepcionarás.

planta ecuador

Las rosas no sirven únicamente con adorno floral, sino que los pétalos de rosa se han convertido en un elemento de decoración totalmente comestible para platos, como es el caso del postre de Maracuyá. Además, en países asiáticos como China, es muy habitual encontrar pasteles y té de rosas. ¿Has probado alguna vez un pétalo de rosa?, ¿te animas?

¿Y tú qué planes tienes para San Valentín?

Más información | Turismo Ecuador
Guía de viajes | Ecuador

    Escrito por .