Subir al Big Ben de Londres ya no será gratis

6 marzo, 2012

big ben de londres

No sé porqué a estas alturas de la vida me sigue sorprendiendo que las ciudades se aprovechen del turismo masivo que van a recibir por algún determinado evento, para subir el precio de todo, y en el caso que hoy voy a tratar, incluso para ponerle precio a algo que nunca había costado dinero.

La ciudad de Londres acogerá este verano los Juegos Olímpicos 2012 y ha decidido sacar un gran provecho del extra de turistas que espera recibir, ¿cómo? Cobrando entrada para subir al Big Ben, y no penséis que ha fijado un precio asequible, nada más y nada menos que 18 euros nos costará tener acceso a los escalones de uno de los monumentos más visitados de la capital inglesa.

Alguno puede pensar que no es mucho dinero, alguno puede haber, pero no pienses en tu única entrada, piensa en una familia de cuatro personas que quiera subir los 334 escalones del Big Ben para poder disfrutar de unas vistas privilegiadas de Londres, si hacemos cálculos nos da un total de… ¡72 euros! Estoy segura de que con los tiempos que corren, más de una familia se pensará el hacer el esfuerzo de subir tantos escalones y pagar casi 100 euros por ello. ¿Vosotros qué opináis?

Vía | Si quieres subir al Big Ben, procura viajar a Londres antes de julio
Guía de viajes | Londres

    Escrito por .