Escuchando la melodía del viento, en Londres hasta el 10 de mayo

18 abril, 2012

Para los que siempre han deseado visitar Londres, o para los que ya la visitaron pero quieren regresar a ella, aquí os dejo una excusa más para hacerlo: un arpa que debe su melodía al viento.

Sí, así es. Ya hablamos hace tiempo sobre órgano marino en Zadar (Croacia), un órgano insertado en el mar Adriático y que funciona gracias a las ondas del mar, estas, moviéndose, tocan siempre notas diferentes, así que es posible escuchar la melodía del mar.

Pues si el mar se os ha quedado pequeño, ¿por qué no escuchar la melodía del viento? Es posible hacerlo en la capital inglesa hasta el 10 de mayo, otra excusa más para hacer una escapada y salir de la rutina cotidiana.

arpa viento en londres

Este arpa tan singular, o bien este arpa eólico, de nombre Aeolus, tiene una presencia notable, para no pasar desapercibido. Se trata de una obra de arte y a la vez de un instrumento musical que permite escuchar el sonido producido por el viento a través de los tubos montados alrededor de la estructura.

También se trata da una interesante experiencia visual, en cuanto desde el interior del arco es posible mirar el cielo y los alrededores, a través de los 310 tubos, así como percibir los cambios de la luz. ¿Y dónde se encuentra el arpa eólico? En una esquina del río Támesis, cerca del O2 Arena.

Sitio oficial | lukejerram.com

    Escrito por .