El Cutty Sark recobra vida

21 mayo, 2012

cutty sark en Londres

Utilizado por los ingleses para llevar el té, el Cutty Sark es uno de los barcos más famosos del mundo, y en 1872 estableció el récord de velocidad cuando viajó la ruta de Londres a China en 122 días.

Pero hace cinco años, el Cutty Sark, el velero orgullo del Imperio Británico, cantado por artista como los Dire Straits (en la canción Single-handed Sailor), fue devastado por un incendio de grandes proporciones: la nave estaba expuesta desde 1954 en el Maritime Greenwich World Heritage de Londres y el Cutty Sark Clipper Ship Museum recibía un gran número de visitantes cada año, que en total habían superado los 13 millones. Así fue hasta ese trágico 21 de mayo de 2007, cuando durante una fase de la restauración, un incendio lesionó gravemente las tres cubiertas del barco.

cutty sark en Londres

Pero ahora llega la buena noticia: el pasado 26 de abril el velero histórico volvió a la vida, y fue re-inaugurado por la Reina Isabel II de Inglaterra, justo a tiempo para participar en los eventos del aniversario del Diamond Jubilee y contribuir al éxito de los Juegos Olímpicos de este verano en Londres, que justamente tendrán lugar algunas competiciones cerca de Greenwich.

Es posible ver el velero restaurado en el nuevo museo de Londres, ¡la nueva atracción es todo un éxito!

El museo fue construido con un diseño moderno, un anillo de cristal que parece balancearse entre las ondas. El Cutty Sark se encuentra en una posición inusual: en una habitación hecha en el suelo hace que hace posible ver el barco desde abajo, como si estuviese bajo el agua.

Guía de viaje | Londres

    Escrito por .