Concurso de “Espectáculos Pirotécnicos Fogueres de Sant Joan” 2012

19 junio, 2012
Hogueras San Juan 2012 Alicante

Fotografía de Sergio Ruiz

Los fuegos artificiales son uno de los principales atractivos de la fiesta de Hogueras de San Juan 2012 y como todos los años se lleva a cabo dentro de esta celebración el concurso de pirotecnia llamado “Espectáculos pirotécnicos Fogueres de Sant Joan”. A continuación te detallamos las principales bases de este singular concurso.

El concurso de Hogueras de San Juan 2012 se compone de diferentes modalidades, la primera de ella es la Mascletá y estás se llevan a cabo entre los días 19 y 24 de junio. Con el debido espacio que determine el ayuntamiento para su realización, este evento se desarrolla a partir de las 14:00 horas en la plaza de Luceros y cercanías.

Todas las participaciones tendrán una duración máxima de seis minutos y treinta segundos (de forma interrumpida), además, se debe considerar que el peso máximo de carga explosiva será de sesenta kilogramos y ciento cincuenta kilogramos de materia detonante para evitar cualquier improvisto o incendio de gran magnitud que pueda no ser controlado.

También los Castillos artificiales se detonarán en la “Playa del Cocó” entre los días 25 y 29 de junio, en el espacio designado previamente, siendo este espectáculo parte de las actividades de cierre de las Hogueras de San Juan 2012. Durante este concurso también está permitido lanzar fuegos sobre la playa, estando toda actividad supervisada por un equipo de prevención, junto a un plan de emergencia para garantizar la seguridad de los asistentes.

Los aspirantes a ganadores del concurso Espectáculos Pirotécnicos Hogueras de San Juan 2012 en Alicante son: Pirotecnia Turis (se presentará el 19 de junio); Hermanos Ferrández (se presentará el 20 de junio), seguido por Pirotecnia Gironina y L’alacantina de Foc I Artifici que se presentarán el 21 y 22, respectivamente. El 23 de Junio se presentará Pirotecnia Caballer y el 24 Pirotecnia Martí, todos los concursantes se darán cita en la Plaza de los Luceros.

En la Playa de Cocó, se presentarán Pirotecnia Caballer el 25 de junio, Pirotecnia valencia el 26 y nuevamente L’alacantina de Foc I Artifici el 27. Cierran la fecha Pirotecnia Martí y Hermanos Ferrández el 28 y 29 de junio. ¡No te pierdas esta fiesta de luces y sonido en Alicante!

Guía de viaje | Alicante

    Escrito por .