Fiestas de Hogueras en Xàbia

21 junio, 2012

fogueres Xabia 2012

Xàbia, municipio de la Comunidad Valenciana privilegiado con un impresionante paisaje, suave clima, gente amable y uno de los más bellos litorales del Mediterráneo, es un destino ideal para disfrutar de hermosas playas, practicar deportes acuáticos, relajarnos y pasar un buen momento en solitario, en pareja, con amigos o con la familia. Pero, en junio Xàbia es mucho más que playas y calas ya que en esta ciudad se celebran les Fogueres de Sant Joan hasta el 24 de junio.

Les “Fogueres de Sant Joan” son una de las fiestas más populares de la ciudad donde a través del ritual al fuego se celebra la alegría, la tradición y la vida en las zonas del mediterráneo. Las Hogueras cuentan con mucha participación del pueblo, los mismos que formados en peñas o de forma individual, organizan carrozas, exhibiciones de fuegos artificiales, ofrendas de flores y, lógicamente, los monumentos de cartón que son las hogueras.

Estos monumentos de cartón-piedra suelen ser representaciones o llevar mensajes acerca de la localidad, siendo una fiesta tradicional porque es una forma de recordar esa tradición ancestral que consiste en prender aquellos trastos viejos cada 23 de junio como ritual previo al solsticio de verano.

El día 24 de junio inician las actividades a las 08:00 horas con el “DESPERTÁ” a cargo de las peñas “el Tro” y “la Cafrà” y finaliza a las 00:00 horas con el castillo piro musical de fuegos artificiales en la plaza de la Constitución, y la fiesta de cierre.

Guía de viaje | Alicante

    Escrito por .