¿Te gustaría disfrutar de San Fermín tal y cómo lo hacía Hemingway?

4 julio, 2012
hotel la Perla de Pamplona

Fotografía de Zypresse

¿Sabes por qué San Fermín es una de las fiestas más conocidas a nivel internacional? El conocido escritor norteamericano Ernest Hemingway fue uno de los grandes difusores y gran apasionado de las fiestas de San Fermín. Hoy en día, su imagen sigue aún latente en aquellos rincones de la ciudad navarra en los que Hemingway dejaba volar su imaginación y creatividad literaria.

La ciudad de Pamplona y en concreto las fiestas de San Fermín causaron tal impacto en el escritor que decidió hablar sobre ello en sus trabajos. Su fama internacional ayudó enormemente a su promoción y esta es la razón por la que tantos norteamericanos deciden cruzar el charco y disfrutar en primera persona de esta de fiestas de gran tradición.

¿Te gustaría disfrutar de San Fermín de una forma diferente? Uno de los hoteles más lujosos y 5 estrellas de Pamplona, el Gran Hotel la Perla , ofrece a sus clientes la posibilidad de alojarse en habitaciones que fueron ocupadas por importantes personajes históricos de la talla de Manolete, Charles Chaplin o Ernest Hemingway, entre otros. En las últimas estancias del autor norteamericano en Pamplona siempre se alojaba en la misma habitación del hotel, ya que su orientación era perfecta para ver los encierros desde su balcón.

En la actualidad, existe una Ruta Hemingway en la que se recorren todos los lugares a los que solía acudir en escritor, desde los pequeños cafés y bares donde solía sentarse a escribir sus novelas hasta lugares en medio de la naturaleza como Lekunberri que le ayudaban a desconectar y disfrutar de la tranquilidad, difícil de encontrar a veces en las calles de la ciudad.

Aquí os dejo el video promocional de San Fermín 2012 para que empecéis a calentar motores, ¿a qué estas esperando para hacer la maleta y unirte?

¡Feliz San Fermín!

Más información | San Fermín y Ruta Hemingway
Sitio oficial | Gran Hotel la Perla
Guía de viaje | Pamplona

    Escrito por .